miércoles, 13 de junio de 2012

La mejor de las batallas



La gente en la actualidad es muy competitiva, no les interesa  si lastiman o pasan a llevar ha otros para conseguir lo que quieren, su filosofía de vida fácilmente podría ser “El fin justifica los medios”.  Pero esta afirmación hecha por Nicolás Maquiavelo, no se cumple con las personas que libran la mejor de las batallas, ni para quienes realizan la más grande competencia; el enfrentarse con uno mismo, y superar tus defectos, errores, entre muchas cosas que tendrás que vivir, desde que comienzas esta carrera por mejorar.

Un joven campesino, llamado José Méndez, que soñaba con ser el mejor alumno de su generación, siempre tenia problemas con los demás, que lo humillaban y maltrataban porque no quería competir con ellos. Un día, la profesora  organizo un concurso de múltiples actividades, donde él Joshe como le decían sus amigos, gano todos los premios, provocando la envidia de quienes siempre lo trataban mal, días después al salir del colegio sus compañero rodearon al Joshe y lo golpearon hasta dejarlo en el hospital, el podré estuvo dos semanas en su casa, con una profunda tristeza en su corazón.

Llegaba el fin de año y en un acto del colegio apareció el José, llevaba un cuaderno, y  una mochila, el director le paso el micrófono y él comenzó a decir:
“Nunca quise dañar a las personas, tampoco que se sintieran mal, lo único que buscaba era superarme cada vez más y lograr mis metas, colaborar con mi soldado interno y  ganar una de tantas batallas que tengo dentro. Les devuelvo los premios porque lo único que gane fue el odio de muchos que me gustaría que fueran mis amigos”. Cuando termino de leer todos vieron como sus lagrimas se hacían una con el aire y golpeaban el suelo, y antes que él Joshe se retirara del escenario, sólo se escucharon aplausos. Los alumnos que lo golpearon se acercaron y le pidieron disculpa, además le pidieron que le enseñara como podían ser tan buenos como él, donde respondió: “Sólo tienen que competir contra Uds.”.

Desde hace muchos años las personas pelean entre ellos para conseguir algo, no conocen el dialogo, no tratan de encontrar una solución por la cual no se dañe a personas para lograr un objetivo. Mil y una historias se cuentan, de grandes estrategas, que planeaban la manera de conquistar países destruyendo todo a su paso, no respetando la libertad de los demás, pero ¿Existió alguien que lograra sus propósitos, sólo combatiendo contra el mismo?, quizás no, pero tal vez esa persona puedes ser tu.

Todo lo que quieras conseguir, quizás una buena nota en una prueba, en un trabajo, ser el mejor en tu profesión, todo, esta en tus manos. Siempre tendrás dos opciones, el camino corto y ancho y el camino largo y pedregoso, en ti va decidir, para poder empezar a trazar tu vida y obtener tus logros,  no depender de los demás para conseguirlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario